jueves, 6 de agosto de 2009

Conferencia sobre escritores cusqueños en la Feria Internacional del Libro de Lima

Hace unos días la escritora Gabriela Cuba Espinoza ofreció una conferencia titulada "Escritores cusqueños" en la Feria Internacional del Libro de Lima. En ella Gabriela mencionó los nombres y obra de algunos escritores cusqueños como Alfonsina Barrionuevo, Raúl Brozovich, Germán Bausch, Armando Valenzuela, Víctor Angles Vargas, Juvenal Pachecho Farfán, Arelí Araoz, Enrique Rozas Paravicino, Luis Nieto Degregori, Carlos Velásquez, Fernando Iwaki, Carmen Escalante y Karina Pacheco entre otros. De los jóvenes mencionó entre otros a los poetas Braddy Romero Ricalde y Pavel Ugarte. Entre los escritores afuerinos residentes desde hace años en Cusco mencionó al cajamarquino Víctor Ponce León, al trujillano James Arévalo, al limeño Carlos Velaochaga y al poeta Vladimir Herrera nacido en Lampa, en el departamento de Puno. Aquí cabría añadir que a Gabriela le faltó mencionarse a si misma, ya que ella es escritora, limeña de nacimiento y residente en Cusco desde hace siete años.
Gabriela presentó asimismo su propio libro de relatos "Huellas sin tiempo" y el libro "Viento de fuego" del escritor quillabambino Iván Yauri, quien no pudo llegar a Lima.
Al finalizar su ponencia Gabriela invitó gentilmente a la escritora Alfonsina Barrionuevo a que la acompañara en la mesa y nos presentara sus últimas publicaciones.

En esta entrada se pueden escuchar los comentarios de Gabriela Cuba sobre la conferencia y sobre otros temas relacionados con la creación literaria en la ciudad del Cusco. También se pueden escuchar los comentarios de otros escritores cusqueños sobre temas relacionados con la cultura andina.