lunes, 22 de junio de 2015

Estreno de la película "Videofilia (y otros síndromes virales)"

Se invita por la presente al Estreno Nacional de la película peruana "Videofilia (y otros síndromes virales)" del director Juan Daniel F. Molero. A realizarse el día 22 de junio a las 8 p.m. en UVK Larcomar (venta de tickets en la boletería del cine).
Después de la proyección se realizará una recepción en la que estará presente el director y miembros del elenco.

La película "Videofilia (y otros síndromes virales)", tras ganar el Tiger Award 2015 en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y una serie de proyecciones exitosas en el Festival Filmadrid, estará participando en la Competencia Internacional en la presente edición del Festival de Cine Lima Independiente. Su Estreno Nacional será el día lunes 22 de junio a las 8pm en UVK Larcomar y tendrá dos proyecciones más: el día miércoles 24  a las 10pm en UVK Larcomar; y el día viernes 26 a las 7:30pm en el MALI.


Videofilia (y otros síndromes virales) es una película peruana de espíritu libre dirigida por Juan Daniel F. Molero, que la define como una tragicomedia de no amor. Videofilia trata acerca de Luz (Muki Sabogal) y Junior (Terom), de 16 y 28 años; una pareja de desadaptados que aún no se conocen en persona a pesar de muchos encuentros íntimos vía webcam. En la víspera de su encuentro en el mundo real, todos se preguntan por qué no se cumplió la profecía Maya mientras que un virus cibernauta se esparce por el mundo virtual. En medio de bromas, fiestas e internet, todos los personajes de Videofilia están inmersos en su propia búsqueda. Es una película que escapa a todos los esquemas tradicionales, tanto en su forma de producción, como en la historia que relata y en la edición tan particular que propone.
Videofilia ganó el fondo de post-producción del Hubert Bals en el 2014. Se estrenó mundialmente en Enero del 2015 en el International Film Festival Rotterdam en Holanda donde ganó uno de los tres tigres (mejor película) de los Hivos Tiger Awards 2015.

Información adicional
Premios:
-Fondo Hubert Bals para post-producción 2014
-Seleccionado en el Work in Progress del Translab 2013 en el Transcinema Film Festival
-Seleccionado en Fantastic Films in Progress de Ventana Sur 2014
-Tiger Award 2015 en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam
Enlaces:
-Videofilia Página Oficial: http://videofilia.net/
-Página de Facebook de Tiempo Libre: https://www.facebook.com/alatiempolibre
-Página de Facebook de Videofilia: https://www.facebook.com/videophilia
-Contact Press: prensa@tiempo-libre.org

Enlaces de notas en Castellano: