viernes, 31 de agosto de 2012

Agradecimientos

Agradezco a toda la gente que me apoyó con la presentación del libro en Cusco, independientemente del programa y la parte institucional. A Hilario por apoyarme con la maleta desde el aeropueto. A Nina por cargar las dos cajas de libros desde la vereda hasta la puerta de Santo Domingo. Yo sola jamás hubiera podido. A Ricardo por guardarme dos invitaciones para el recuerdo. A Beto por conseguirme los afiches. A Ricardo y Carmen por hospedarme en su casa. A Gabriela por apoyar con los libros. A todos los que me expresaron su aprecio y cariño, a pesar de que han pasado casi siete años desde que me fui del Cusco.

miércoles, 29 de agosto de 2012

El libro "Poesía escogida" en las bibliotecas de la ciudad del Cusco


Comunico por la presente que he entregado el libro "Poesía escogida" de Czeslaw Milosz en mi traducción (Lima, Ediciones del Hipocampo, 2012)  a las siguientes bibliotecas en el Cusco, para ponerlo a disposición de la población de la ciudad:

Biblioteca Municipal del Cusco
Calle Santa Catalina Ancha 333
Cusco

Biblioteca del Centro de Servicios Educativos de la Asociación Pukllasunchis
Awaqpinta 563
Cusco

Biblioteca del Centro Bartolomé de las Casas
Pampa de la Alianza 164
Cusco

miércoles, 22 de agosto de 2012

Cusco - se realizó presentación del libro "Poesía escogida" de Czesław Miłosz en la traducción de Isabel Sabogal

El lunes 20 de agosto de este año se realizó en el convento de Santo Domingo en la ciudad de Cusco la presentación del libro "Poesía escogida" de Czeslaw Milosz. Luego de unas palabras introductorias del Sr. Dariusz Latoszek a nombre de la Embajada de Polonia en Lima, expusieron en la mesa la escritora Gabriela Cuba Espinoza, el novelista Luis Nieto Degregori e Isabel Sabogal Dunin-Borkowski, quien hizo la selección y traducción del texto y quien escribió la introducción del libro. Asimismo la actriz Nina Zelada declamó los poemas "Pobre poeta", "La caída" y "Procedencia" del mencionado poeta en su traducción al castellano, hecha por Isabel Sabogal. Se sirvió luego un vino de honor. A la presentación asistieron aproximadamente 150 personas.

Organizaron la Embajada de Polonia en Lima, el Centro de Estudios Andinos de la Universidad de Varsovia en Cusco y la Sociedad Polaca de Estudios Latinoamericanos.

domingo, 12 de agosto de 2012

Presentación del libro "Poesía escogida" de Czeslaw Milosz en Cusco


Cusco - Prezentacja książki "Wiersze wybrane" Czesława Miłosza

Niniejszym zapraszamy na prezentację książki "Wiersze wybrane" Czesława Miłosza w Cusco. Książka ta została już zaprezentowana w Limie 23 lipca bieżącego roku. W promocji wezmą udziałIsabel Sabogal Dunin-Borkowska, która wybrała i przetłumaczyła wiersze i napisała wstęp do książki, oraz pisarze związani z cusqueńskim środowiskiem literackim: Gabriela Cuba i Luis Nieto. Będzie też deklamacja wierszy poety w tłumaczeniu na hiszpański. Deklamatorką będzie Nina Zelada. Serdecznie zapraszamy.

Data: 20 sierpnia 2012 r.

Godzina: 19:00

Miejsce: Santo Domingo - Qorikancha 

Cusco