lunes, 10 de agosto de 2020

El invierno

El invierno es una niebla entretejida,
una bruma en la maraña de mi cuerpo tierno,
en la maraña de mis labios y pezones,
de mis pechos como dos palomas blancas,
de mi cuerpo de niña entretejido
por las tinieblas de la noche y de los sueños.

El invierno es una bruma que se pierde
entre los árboles del mar y las gaviotas,
en mi patria que se pierde para siempre
en la noche platinoche, noche oscura del recuerdo.
En mi patria que es un sueño inexistente,
marcado desde ya en el mapa de las voces y los tiempos,
marcado desde ya en el mapa oscuro del recuerdo.

Isabel Sabogal
Cracovia, 15 – I – 1992
Del poemario inédito “Todo está hecho a la medida de ti misma”

Publicado entre el 2002 y el 2004 en el diario "El Sol" de Cusco
Publicado en la antología "Un otoño azul"
Arequipa, Cuervo Editores - Alianza Francesa de Arequipa, 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario