sábado, 5 de septiembre de 2009

Sobre la exposición "Sabogal, su entorno y su tiempo"

El día 12 de agosto de este año se inauguró la muestra "Sabogal, su entorno y su tiempo" en el Instituto Peruano - Británico de Miraflores. En la misma se muestran las piezas de algunos discípulos de mi abuelo como Enrique Camino Brent, Camilo Blas, Vinatea Reynoso, Julia Codesido, Carlota Carvallo, Pedro Azabache y otros. Se muestran también algunas piezas de mi abuelo José Sabogal Diéguez como los grabados y algunos óleos como"La santusa" o "El recluta". Lamento decir que simultáneamente se muestran también como obra suya cuatro piezas, tres tintas y dos óleos, que definitivamente no son su obra.
Me he criado rodeada de piezas de mi abuelo en todas las paredes de mi casa y tengo el ojo para reconocer la mano y la firma de mi abuelo. Se hace urgente el elaborar un catálogo completo de la obra de mi abuelo, hecho con seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario