domingo, 20 de julio de 2008

Alejandra Málaga: Titicaca

Tan bello, tan azul, tan indiferente, como siempre.
Guardas en silencio, bajo el manto de lágrimas celestes,
una isla de totora.
me envolverás en ella como punto de partida.
No me dejarás salir hasta que aprecie tu dulzura
y te mande un beso con la luna.
Y tus ojos esconderán por un momento
tu llanto y me mostrarán una sonrisa de invierno.
Sentiré frió por las noches,
parada en la orilla, pero tu hermosura me calentará
con un abrigo de plata.
Me sentiré la mas dichosa,
por haber disfrutado de tu majestad.
Tendré ganas de traer a un puma
y navegar con el sobre tus aguas.
Y tener pura alegría al tocarlas.
Con un cóndor desde arriba con satisfacción veré las danzas
de tu gente que le bailan a una virgen silenciosa…

Alejandra Málaga, luego de haber conocido el lago, al asistir a la Fiesta de la Candelaria en Puno en febrero del 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario