lunes, 12 de abril de 2021

María Wiesse - Desolación

Ya no te quiero. Y en mi alma

 se extiende oscura noche 

 sin luceros. Ya no me cautiva

 tu voz y gélido silencio

 ha caído sobre mi corazón.

 Te miro apaciblemente,

 altivamente. Y mi mano no se estremece

 al tocar la tuya, ni me emociona

 tu beso, como ayer. Ya no te quiero.

 Estoy sola y libre, con mi orgullo;

 me siento rescatada, he roto

 este amor imposible, esta ilusión que fué

 tristeza. Nada me amarra a ti.

 Puedo cantar en paz. Mi amor es rosa deshojada

 y ni el recuerdo ha de vivir en mi.

 ¡Oh noche sin canción y sin estrellas!

 ¿Qué se ha hecho mi amor, ese amor

 que eras tu, tu voz, tus ojos y tus manos?

 ¿Cómo vivir sin adorarte, mi amor?

 ¿Cómo vivir sin el dolor de quererte?

 Ya no te quiero. Y porque no te quiero

 como ángel sombrío me acompaña

 la desolación.



Del libro de María Wiesse:

"Rosa de los vientos"

Lima, 1949


No hay comentarios:

Publicar un comentario