martes, 27 de junio de 2023

Yo sé que esta es mi patria...

El día de antes de ayer, 25 de junio, se cumplió el primer aniversario de la presentación de mi poemario „Todo está hecho a la medida de ti misma” en la ciudad de Cusco.

Con tal motivo comparto aquí el poema, que durante el evento, interpretó la actriz Nina Zelada en versión musicalizada. Nuevamente gracias, Nina.


Yo sé que esta es mi patria…

Yo sé que esta es mi patria y que no tengo otra. La patria de las cordilleras del espanto.
La patria del desierto de cemento.
La patria de las lagunas y los toros encantados. La patria aprisionada para siempre 

en el sonido del idioma,
en el olor del eucalipto,
en el sabor de lo soñado.
Patria hermosa, añorada de por siempre y para siempre... 

Cusco, 10 de octubre de 2005 


No hay comentarios:

Publicar un comentario