jueves, 23 de marzo de 2017

Lima - se realizó presentación del libro "Trece veces Sarah"


El día miércoles 22 de febrero del presente año se realizó la presentación del libro "Trece veces Sarah. Un proyecto de José Donayre" (Lima, Ediciones Altazor, 2017). La presentación se realizó en la Casa de la Literatura Peruana, en el marco del VII Congreso Nacional de Literatura y Ciencia Ficción. Los comentarios estuvieron a cargo de Miguel Angel Vallejo.

El proyecto editorial estuvo a cargo de José Donayre, quien reunió los relatos y escribió la introducción del mencionado volumen. El libro reúne trece relatos que giran en torno a la figura de Sarah Ellen, personaje legendario, ligado a la ciudad de Pisco. Los autores de los mismos son (en orden alfabético): Irma del Águila, John R. Ancka, Jorge Casilla, Daniel Collazos, Alejandra P. Demarini, Carlos Freyre, José Luis Guardia, Isabel Sabogal, Jesús Salcedo, Moisés Sánchez Franco, Juan Carlos Townsend, Pedro Ugarte Valdivia y Jorge Ureta.

Aquí va el primer párrafo de “La vampira”, relato de mi autoría, calificado de romántico por Miguel Ángel Vallejo: 

Me llamaban la vampira. Y yo trataba de entender qué significaba eso y qué oscuro presagio encerraba esa palabra. Estiraba mis miembros entumecidos por un encierro de decenas de años, tratando de acostumbrar mi vista a la tenue luz de los astros, luego de haber permanecido en la oscuridad absoluta. Pero esa luz tampoco era tan tenue, porque por detrás de las nubes salió la luna llena, floreciente en todo su esplendor, de tal manera que tuve que cubrirme los ojos con un grito.

Para finalizar comparto la nota sobre la presentación en idioma polaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario