domingo, 22 de marzo de 2020

El Cielo de estos momentos por Piotr Gibaszewski

En algunos videos, aparecidos en la red, el 26 de enero, el 28 de febrero y el 19 de marzo de este año respectivamente, el astrólogo polaco Piotr Gibaszewski, autor del blog Solarius.pl nos habla de las configuraciones cósmicas que acompañan a la situación de crisis por la que atraviesa actualmente el planeta. He considerado conveniente hacer llegar algunos de sus comentarios al lector hispano.

La conjunción de Saturno y Plutón que se da ahora en el Cielo, se repite cíclicamente, con un intervalo de 35 a 38 años. La penúltima vez se produjo en 1947, cuando se inició la Guerra Fría; y la última en 1982, cuando comenzó el final de la tal Guerra, dando paso a una estructura sociopolítica mundial diferente. Pero dicha conjunción no se encontraba en Capricornio, ni en 1982, ni en 1947.

La anterior conjunción de ambos planetas en Capricornio se dio el 31 de octubre de 1517. Fecha en la que Lutero clavó el papel con sus 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg. Dando de esa manera inicio a la Reforma Protestante, que resquebrajó la estructura de la Iglesia Romano-Católica. 

Sin embargo, entre 1284 y 1285, se dio una configuración similar a la que se encuentra actualmente en el Cielo. Se trata de un stellium de varios planetas en Capricornio, incluidos Saturno y Plutón. El siglo XIII durante el cual se produjo esta configuración, fue una época muy movida. La época de las Cruzadas y de la invasión de China por los mongoles. Poco después, en el siglo XIV, se dio la pequeña era del hielo y la peste negra.

En el 2020 tenemos nuevamente un stellium de varios planetas en Capricornio. Estos planetas son: Júpiter, Saturno y Plutón. Del 15 al 30 de marzo se les unirá Marte, reforzando con su presencia el poder de la configuración.
Acá va un breve recuento de la danza de planetas, conformando el stellium de este año:
13 de enero: Conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio. Un día antes se dio la muerte de general iraní Qasem Soleimani por parte del gobierno de Estados Unidos.
En marzo se da la conjunción de Saturno y Eris
20 de marzo: Conjunción de Marte y Júpiter
22 de marzo: Ingreso de Saturno al signo de Acuario
23 de marzo: Conjunción de Marte y Plutón
30 de marzo: Ingreso de Marte al signo de Acuario
31 de marzo: Conjunción de Marte y Saturno
En abril se da la conjunción del Sol y Eris (fuera del stellium)
5 de abril: Conjunción de Júpiter y Plutón

A mediados de abril, luego de Semana Santa, la crisis empezará a atenuarse. En mayo la situación tenderá a normalizarse. Pero a partir del otoño europeo, vale decir setiembre, habrá un rebrote de la enfermedad. Surgirán nuevas epidemias que se extenderán, probablemente, durante decenas de años. Pero como humanidad, ya estaremos más preparados para combatirlas. Pasarán a formar parte de nuestra vida cotidiana, así como pasaron a serlo otras enfermedades endémicas.

En opinión de los epidemiólogos, el coronavirus infectará entre el 60 y el 70 por ciento de la población mundial. De éstos fallecería entre el 2 y el 3 por ciento. Vale decir, entre 40 y 60 millones de personas. Lo cual no es tanto, comparando con las muertes causadas por otras enfermedades y/o accidentes. Sin embargo, el impacto en la economía mundial, será tremendo.

Pero, aunque suene paradójico, esta situación desastrosa es a la vez una oportunidad para abrirnos a nuevas maneras de organizarnos, difundiendo el uso de tecnologías ya existentes y creando otras nuevas. Como ejemplo tenemos los estudios regulares, sean escolares, universitarios u otros, que a raíz de la crisis, ya se están adaptando a la tecnología virtual en varios países. Cosa, que debió darse, hace ya varios años.



2 comentarios:

  1. Muy, muy bueno!! Excelente aporte astrologico, Isabel!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel por compartir. Me parecen impresionantes las configuraciones cósmicas. tengo que volverlas a revisar. Gracias

    ResponderEliminar