lunes, 12 de enero de 2009

Lecturas astrológicas (uno)

Desde hace algunos días, a partir de mi Revolución Solar el catorce de octubre, se me dio nuevamente por revisar mis libros de astrología. ¿Será por el Urano de la Revolución en conjunción con mi Ascendente natal? Me repasé "La técnica de las revoluciones solares" de Alexandre Volguine, libro que fotocopié hace algunos años gracias a la gentileza de Mario Rueda. "Astrología racional" de Adolfo Weiss, libro de más de ochocientas páginas, cuya fotocopia me trajo Mario Talavera de Arequipa al Cusco en el 2001. El "Tratado de astrología" de Alpherat, libro que me prestó para fotocopiar un señor cuyo nombre no recuerdo y que vive en la esquina de las calles Saphi y Conquista en Cusco. Y por último "Astrología, karma y transformación" de Stephen Arroyo, traducido del inglés al polaco, que me trajera mi hija Lucía al regresar de Polonia el año pasado. Recomiendo todos estos libros a los interesados en el tema astrológico, si bien sé que Volguine ha sido muy criticado por algunos autores, quienes consideran que da recetas demasiado rígidas para la interpretación de las Revoluciones Solares.
Cusco es un lugar precioso, pero donde es imposible acceder a este tipo de materiales en las librerías, de manera que uno está librado a la información sobre astrología a la que pueda acceder por internet, o tiene que buscarla a través de las amistades que manejan el tema. Es por eso que agradezco a todas las personas que me facilitaron estos materiales y me asesoraron en la elección de los mismos. En cuanto a las páginas web recomiendo www.astro.com de Liz Greene.

Lima, cinco de noviembre del 2007

2 comentarios:

  1. Estimada Sra. Sabogal,

    acudo a su generosidad preguntando si puede permitirme obtener una copia del libro Astrología racional de Adolfo Weiss asì como el de Al Pherat. (yo asumiría los costos y el esfuerzo a dicho fin)
    tengo interés en dichos textos, siento curiosidad y vocación por la astrología y me han sugerido tales tratados.
    He estado buscando esos libros por todo Lima pero no los encuentro, en la librería cotrina ya no los tienen en stock por ejemplo.
    Soy de profesión abogado pero avocándome a unos negocios personales, y he tenido siempre inclinación por el esoterismo.
    Deseo sinceramente, así le pido a Dios, poder tener eco a este pedido.
    Muy atentamente.
    Iván C Gálvez Rivas.
    ivancgalvez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, Isabel:

    Buscando sobre Astrología Racional he dado con tu Blog, y leído tu conexión con la Astrología y la Poesía, así como tu "aislamiento" en Cusco para hacerte de libros.

    El motivo de escribirte es que ando buscando personas por la Red con las que compartir/debatir mis ideas precisamente sobre una "Astrología racional" que estoy editando en formato web. Su dirección es ésta:
    http://vidaypoesia.com/astrologia.htm

    Si le echas un vistazo y encuentras de interés el comentar sobre tales criterios, estaré encantado.

    Un abrazo desde Sevilla -España-
    Angel Baña

    ResponderEliminar